Matanza Clandestina de Pollos en Bahía Compromete Salud Pública

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT

Uno de los rubros de servicio público municipal que no se ha atendido de manera adecuada en Bahía de Banderas, Nayarit, es el Rastro Municipal donde luego de la matanza, el traslado de la carne se hace en lo que los carniceros pueden, en su camionetas ya sea en tinas o bien sobre la misma caja del vehículo en condiciones completamente antihigiénicas, señala el médico veterinario, Ezequiel Peña, eso es lo que está ocurriendo en este destino turístico y que no debe de estar pasando, comentó en entrevista con este medio de comunicación.

A lo anterior, se suma la matanza clandestina de pollos. Existen el municipio alrededor de 25 lugares fuera del rastro, porque este tipo de rastro no existe en Bahía de Banderas, donde se matan los pollos que principalmente se venden en carnicerías de los poblados y tampoco están regulados, asegura el veterinario.

Pero además, señala que tampoco se cuenta con in incinerador en el Rastro del Municipal, así que cada animal que se decomisa porque se le detecte alguna enfermedad, este se va directo al basurero municipal donde con el apoyo de una retroexcavadora, se le sepulta, sin embargo, indica que esta no es la manera correcta y recomendada por la norma, sino que los restos de animales deben ser incinerados y esto no existe en este municipio de fama internacional.

Dijo finalmente, que en este gobierno de José Gómez Pérez, prácticamente ya nada se puede hacer al respecto, fue una administración que no le entereso la salubridad en este rubro y tampco a a la Secretaría de Salud porque este rastro no cuenta con un veterinario de Regulación Sanitaria que supervise e inspeccione el lugar, por lo que espera que el próximo alcalde, que afortunadamente es médico, Jaime Cuevas Tello, si se pueda trabajar en corregir esta irregularidad que pone en riesgo la salud pública.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!