Matan en Celaya a agente de la Fiscalía de Guanajuato y a su bebé de 8 meses

proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y su bebé de 8 meses de edad con quien se encontraba en un parque cerca de su casa murieron asesinados a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta, en Celaya.

El agente, identificado como Gustavo Adolfo Moreno, estaba en su día de descanso; era adscrito a la Unidad de investigación en homicidios en la Fiscalía regional con sede en Celaya.

Poco antes de las 20:00 horas del sábado 20, Moreno estaba en un parque de convivencias de la colonia Campo Azul con su pequeña hija.

Vecinos que estaban en el lugar describieron que mientras el hombre estaba con su bebé, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al parque, se acercaron a donde estaba y directamente le dispararon con armas de grueso calibre, alcanzando también a la pequeña.

Ambos quedaron muertos en el parque.

Policías municipales y elementos de la propia Fiscalía que llegaron establecieron un amplio cerco y mantuvieron a los familiares y a testigos en el lugar.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que expresó: “Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

Hace apenas una semana, el 11 de julio, un policía municipal de Acámbaro murió acribillado en un ataque dirigido al titular de Policía Municipal, en su domicilio. El agente era uno de los dos escoltas del director y falleció al repeler el ataque.

También ese día, en Irapuato, dos elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado resultaron gravemente heridos cuando varios hombres que los esperaban afuera de una taquería les dispararon al salir.

                                                         
Compartir