Matan al director de la SSP de Pilcaya

jornada.com.mx

Chilpancingo, Gro., El cadáver de Víctor Hugo Padilla Nava, director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del municipio de Pilcaya, ubicado en la zona norte del estado de Guerrero, fue hallado ayer por la mañana atado de pies y manos, vendado de la cara, con huellas de tortura e impactos de bala.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Pilcaya informó que el jueves Padilla Nava había sido privado de su libertad por hombres armados en la comunidad de La Concepción, sobre la carretera Pilcaya-Ixtapan de la Sal, cuando se trasladaba en su automóvil Toyota.

Detalló que el cuerpo del funcionario fue hallado antes del mediodía del viernes, sobre la carretera que va a la comunidad de Zacualpan, estado de México, muy cerca de Pilcaya. En el sitio fueron asegurados hallados más de 15 casquillos percutidos calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de AK-47.

Por su parte, la presidenta municipal panista de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, condenó el homicidio del funcionario, a quien consideró un servidor público destacado, y expresó su pésame a la familia de Padilla Nava.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ayer presidió la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz en la que se revisó el operativo de seguridad para la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero, así como las acciones para atender municipios en los que se han registrado hechos delincuenciales y la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Acapulco.

                                                         
Compartir