Matan a exregidor del PRI en Villagrán; había sufrido un atentado en 2015

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El exregidor del PRI en el Ayuntamiento de Villagrán, Arturo Figueroa Mendoza, fue asesinado de varios disparos la tarde del sábado.

www.proceso.com.mx

Figueroa Mendoza, de 50 años, ya había sufrido un atentado, presuntamente intento de secuestro, en el 2015, cuando era regidor electo.

Según datos de la Policía Municipal, se recibió un reporte de disparos en la zona de la Deportiva Norte de Villagrán el sábado como a las 6 de la tarde.

Preventivos acudieron tras la llamada y encontraron al exregidor a bordo de una camioneta Chevrolet blanca con placas GK9898-A en ese punto de la ciudad.

Una primera versión refiere que cuando circulaba por ese punto, fue interceptado por varios hombres que le dispararon en numerosas ocasiones

Arturo Figueroa perdió el control del vehículo y chocó contra dos autos estacionados.

Personal de la Fiscalía general se presentó en el sitio, donde aseguró decenas de casquillos de armas de grueso calibre.

En agosto del 2015, Arturo Figueroa fue gravemente herido en un presunto intento de secuestro, a poco más de un mes de que asumiría la regiduría del PRI en Villagrán –en octubre de ese año-.

En esa ocasión también se encontraba en su automóvil cuando fue alcanzado por varios hombres que pretendían obligarlo a subir con ellos a otro vehículo, pero él resistió a salir de su auto.

Por ello, los presuntos secuestradores le dispararon y lo dejaron herido; estuvo grave y fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

                                                         
Compartir