Mata iguanas con resortera y tira basura al canal, denuncia contra vecina en Bugambilias

Vecina es denunciada por atentar en contra de animales y el medio ambiente.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Vecinos de la colonia Bugambilias denuncian a una mujer que todas las mañanas tira con su resortera y piedras para matar iguanas desde un puente que da al arroyo.

Lo mismo ha sido previamente denunciada ante las autoridades por dañar al medio ambiente, arrojando desde ese mismo lugar bolsas llenas de basura cerca de la tienda de la Mega Comercial.

“Algo se tiene que hacer”, piden denunciantes quienes solicitan sean omitidos sus nombres.

En su denuncia hecha llegar esta mañana a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, describen todo lo que han tenido que batallar en contra de este tipo de personas que dañan a la colonia.

Enviaron fotografía y video, el siguiente es el material descrito por los denunciantes: “yo sé que son un portal de noticias locales, y que son muchas personas las que los siguen”.

“Me gustaría platicar una situación, yo vivo en la colonia Bugambilias, el día de hoy 27 de junio cerca de las 9 horas, o un poco antes al salir yo a trabajar como todos los días, me encuentro a una vecina, está señorita, sinceramente muy soberbia y poco empática”.

“Se encontraba tirando piedras con una resortera a una iguana, la señora hace muchas cosas de este tipo casi todos los días, esta señora ya cuenta con antecedentes penales, otra de sus actividades cotidianas del día es tirar basura al canal del río camarones, que desemboca detrás de la Mega”.

“La verdad hago esto porque sinceramente yo ya he reportado varias veces a esta persona y las autoridades no escuchan ni actúan, hoy la situación que platico sinceramente me dio demasiado coraje, al encontrar a la señora haciendo eso con la iguana, yo llamé y lo reporte al 911 como se debe hacer y espere cerca de 20 minutos a que llegara la patrulla cosa que nunca sucedió, sabemos que estamos en una época en la que no puedes dañar a la fauna”.

“Me gustaría saber si alguien mira esto y es amigo o familiar de ella hable con esta persona de buena manera y hacerla entender lo que está mal, quizá en su infancia fue normal hacer este tipo de actividades, pero ya no es así, no nos podemos dar el lujo de tirar basura a los canales como camas, sillas plásticas y refrigeradores, cosa que ella ha hecho, es una situación triste, ya que muchos somos conscientes del daño que causamos al planeta”.

“Pero muchos otros al parecer no, yo soy estudiante universitario y en la universidad siempre buscamos lugares para ir a limpiar o ir a plantar árboles y que haya personas así no es justo la verdad, es algo muy triste que te hace pensar en que no valemos nada como humanos”, concluye su denuncia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.