Más trabajo para llevar bienestar a los vallartenses en el 2017

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que durante el 2017, continuarán los proyectos y programas que han llevado bienestar a los vallartenses, durante casi 4 años de trabajo.

En ese sentido, recordó que durante el 2016, el organismo obtuvo por vigésimo quinto año consecutivo, la Certificación a la Calidad del Agua que otorga la Cofepris y la Secretaría de Salud, además del Premio Rio Arronte por los proyectos sociales en beneficio de la población, servicio continuo, eficiencia comercial y transparencia en la información.

“Estoy orgulloso de encabezar un gran equipo de trabajo, que ha cosechado premios y reconocimientos importantes por la calidad e innovación en los servicios que presta Seapal, lo cual además genera un impacto positivo a la promoción turística del destino y la economía de la población”, expresó.

Destacó que gracias al trabajo conjunto con maestros y padres de familia, hoy el 99.7% de los planteles escolares del municipio, cuentan con acceso al agua de calidad con Bebederos Escolares, lo que sitúa a Puerto Vallarta como una ciudad pionera a nivel nacional, en la que sus niños y jóvenes tienen acceso a un recurso vital para su desarrollo.

En ese tenor, recordó que durante los primeros meses del año se instalarán 14 aguamáticos en planteles escolares emblemáticos del puerto, para dar seguimiento a esa importante tarea de contribuir a la salud de las familias vallartenses mediante agua certificada, apta para consumo humano y adicionalmente repercutir de manera positiva en su economía.

De igual forma, resaltó que a través del fortalecimiento de los programas Hombro con Hombro, Acércate o Agua para Todos, Seapal continuará cercano a la gente, escuchando sus necesidades y brindando soluciones a sus problemas.

Aseguró que continuará la gestión de recursos para seguir atendiendo la rehabilitación del Colector Centro – Norte, además de ampliaciones en las colonias, labor que -destaca- no se ha detenido y hemos trabajado hasta el último día del 2016 llevando agua y drenaje a colonias en rezago, y este año que recién inicia haremos lo propio.

Finalmente, Abarca Gutiérrez deseó a todos los usuarios y población que habita este bello puerto, que este año sea de prosperidad en lo personal y en lo general, “y que sigamos construyendo juntos, un municipio en el que cada vez más familias tienen acceso a una de los mejores servicios de agua potable y drenaje de todo el país”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.