Más playa en malecón II, fenómeno natural que provoca polémica

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Más playa en malecón II, fenómeno natural que provoca polémica.

En un recorrido realizado hoy por este medio de comunicación, se pudo comprobar que en estos momentos hay más playa.

Esto para el deleite de los miles de bañistas, que diariamente acuden a este ícono de Puerto Vallarta.

La polémica en redes sociales se presenta cuando ciudadanos opinan que es normal debido a la marea baja, luego de las lluvias.

Otro sector, que es consecuencia del terremoto ocurrido hace unos días con epicentro en el estado mexicano de Chiapas.

DESDE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO CUALE * Denuncias ciudadanas reportan que el mar se recorrió metros adentro. Y efectivamente así se observa.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, September 9, 2017

Cabe destacar que hace unos años cuando ocurrió un terremoto en el pais sudamericano de Chile, hubo repercusiones en oleaje y movimiento de placas tectónicas en las costas del pacífico mexicano.

En el municipio de Puerto Vallarta, hubo alteraciones en algunas playas, por ejemplo pobladores en las agencias municipales de Mismaloya y Boca de Tomatlán, reportaron entonces a este medio explosiones submarinas.

Así como la pérdida de playa concretamente en la zona conocida como la Jolla de Mismaloya, ubicada en inmediaciones del hotel correspondiente.

Lo mismo que en su momento encargados y dueños de ramadas en la zona de Boca de Tomates.

Años en los que se presentaron fenónemos interesantes como la ganancia del mar a la playa, lo que provocó inundaciones en las ramadas.

Que a la postre, originó que estos lugares se quedaran sin los espacios suficientes para los comensales.

Posteriormente, la ganancia de playa sustancial, situaciones que manifestaban estas personas, como algo contradictorio en un lapso de un año, luego del terremoto en Chile.

De alguna manera, ahora con el terremoto de México (con epicentro en el estado de Chiapas de magnitud 8.2 en la escala richter), las consecuencias podrían presentarse de nueva cuenta en esta zona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.