Más de 5 mil apoyos entregados por DIF a familias vulnerables

A través del área de Trabajo Social, las familias se han beneficiado con estos apoyos alimenticios, además de brindarles un servicio integral

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención de calidad a las personas que más lo necesitan, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, siendo el área de Trabajo Social una de las instancias más recurridas por los vallartenses que buscan algún tipo de apoyo.

Es así que durante los meses de mayo, junio y julio, se han entregado cerca de 5 mil apoyos de despensas a familias vulnerables, sobre todo en esta contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Las personas en esta situación reciben diversos apoyos de forma integral, y el primer paso es realizarles una valoración socio-familiar. Posteriormente la solicitud es canalizada al programa e instancias correspondientes, y van desde apoyos en especie hasta atención psicológica, nutricional o intervención de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

El apoyo más solicitado durante los últimos meses, debido a la contingencia, es la dotación de despensas directamente en las instalaciones del organismo, donde además se brinda orientación de acuerdo a la situación de las personas. Asimismo, se gestionan apoyos en medicamentos, transporte, estudios de laboratorio, entre otros.

Cabe mencionar que las despensas y artículos que se entregan, son gestiones realizadas en Sistema DIF, con empresas y gente de gran corazón que  hacen llegar sus donaciones.

Las personas que requieran de alguno de estos apoyos, pueden acudir directamente a la instancia ubicada en las oficinas centrales de Sistema DIF, en avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!