Más de 460 MDP se invierten en obras en Puerto Vallarta

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que estas obras y acciones le cambiarán la calidad de vida a miles de familias vallartenses

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y el trabajo en equipo con los gobiernos federal y estatal, actualmente se invierten más de 460 millones de pesos en diversas obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, muchas de las cuales se encuentran en proceso y otras más están por iniciar.

El primer edil destacó que se trata de acciones que vendrán a cambiarle la calidad de vida a miles de familias vallartenses y citó entre otras, las 58 obras viales programadas en diferentes zonas del municipio, que serán ejecutadas con el crédito de 150 millones de pesos aprobados por el pleno del Ayuntamiento y el Congreso del Estado.

Asimismo, resaltó la inversión que realiza el gobierno federal por 180 millones de pesos a través del programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), con el que se intervienen 9 proyectos importantes para el municipio, como es la construcción del complejo deportivo y cultural en la unidad deportiva ‘La Lija’, la dignificación del área conocida como ‘La Montaña’ en la colonia Campo Verde, las calles aledañas al Hospital Regional de esta ciudad, entre otras.

Dávalos Peña mencionó a su vez los más de 34 millones de pesos que actualmente se invierten en 25 obras prioritarias aprobadas por el Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), que incluye el techado de patios cívicos en seis escuelas primarias y secundarias, rehabilitación de canchas y espacios deportivos, la primera etapa de la ciclovía de la avenida México, y varias obras más.

También destacó, la rehabilitación de los carriles laterales norte-sur de la avenida principal Francisco Medina Ascencio, en donde el Municipio y el Estado invierten 45 millones de pesos, así como 25 millones de pesos por parte del gobierno estatal en la rehabilitación integral de la primera etapa del estero El Salado.

Refirió a su vez la aplicación de 15 millones de pesos del gobierno del estado, a través del ‘Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios para el Ejercicio Fiscal 2020’, mediante el cual se ejecutan 47 obras de empedrado zampeado en diferentes colonias de la ciudad.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!