Más de 400 operativos ‘Vallarta Seguro’ en 2019

La comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, también sesionó y anunció los programas y acciones que implementará este año el IMM

Con el compromiso de seguir trabajando para eliminar la violencia de género en Puerto Vallarta, y por otro lado continuar con las acciones en materia de seguridad para que el destino continúe entre las ciudades más seguras del país, este jueves sesionaron las comisiones edilicias de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, y la de Seguridad Pública y Tránsito, donde se presentaron informes de actividades y resultados.

En la sesión de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, quien preside la misma, dio a conocer que el año pasado Puerto Vallarta recibió la cantidad de 350 mil pesos para la ejecución de programas y proyectos que llevará a cabo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para eliminar la violencia de género.

Precisó que dicho recurso será utilizado en varios rubros como la capacitación, compra de mobiliario, equipo informático, insumos de papelería; la compra de 50 unidades de “Pulso de Vida”, así como en la generación de campañas para prevención de la violencia contra las mujeres, una de ellas sobre el acoso en el transporte público, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la edil dio a conocer que junto con el IMM, se implementará el programa itinerante de capacitación para la prevención de la violencia de género, el cual estará dirigido a los jóvenes de educación media superior, y consta de siete talleres, por lo que los alumnos podrán inscribirse a mínimo tres, iniciando en las instalaciones del CecyTej Ixtapa y luego en otras escuelas públicas, y posteriormente en instituciones privadas.

Por otra parte, en la sesión de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, el Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, presentó un informe detallado de las acciones realizadas para mantener el orden y tranquilidad, así como los resultados obtenidos el año pasado.

En ese sentido, mencionó que durante el 2019 se implementaron 12 diferentes operativos, entre estos, Vallarta Seguro, Cero Tolerancia, Zona Federal, además de los que se desarrollan en fechas específicas como Fiestas Patrias, Año Nuevo, Revolucionario, Paseadas, Día de Muertos, Semana Santa, Guadalupe Reyes, y tres viales que son Alcoholímetro (Salvando Vidas), Chatarra y Motos.

Informó que el año pasado se realizaron alrededor de 406 operativos de Vallarta Seguro, logrando la detención de 4 mil 296 personas por faltas administrativas; además, en el de Cero Tolerancia se tuvieron diez detenciones relevantes que tienen que ver con ordenes de aprehensión, ya sea por robo, homicidio, fraude o lesiones.

Los regidores que integran esta comisión que preside el edil José Adolfo López Solorio, felicitaron y reconocieron el trabajo que en materia de seguridad se realiza en Puerto Vallarta, lo que ha permitido que sea una de las ciudades más seguras del país, por lo que señalaron que es tarea de todos contribuir en las acciones y seguir trabajando para mejorar en este importante rubro.

Estuvieron presentes Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, titular del Instituto Municipal de la Mujer; Betsy Valdovinos, psicóloga del IMM, así como el comandante Felipe Torres, encargado del área de análisis de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.