Más de 300 familias de Ixtapa reciben apoyos de ‘Casa Digna’

El alcalde Arturo Dávalos celebró el reinicio de este programa que ayudará a miles de familias del municipio mejorar su vivienda

“Vamos a seguir trabajando para que Vallarta cada día esté mejor”, reiteró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al reanudar este miércoles la entrega de materiales del programa ‘Casa Digna’, en beneficio de 325 familias del Sector 3 de la delegación de Ixtapa.

Tras haberse suspendido en marzo pasado por la contingencia sanitaria, Dávalos Peña dijo estar “muy contentos de reiniciar este programa que va a ayudar mucho a la gente a mejorar su vivienda, el patrimonio de sus hijos y nietos”, para lo cual fue creado.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social; el delegado municipal de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, y el coordinador del Sector 3 Oscar Daniel Gómez García, el alcalde enfatizó que en esta ocasión la entrega es diferente, sin los actos masivos acostumbrados, sino con la responsabilidad y cuidados que amerita la situación, tomando las medidas preventivas, sin aglomeraciones y sana distancia.

En presencia de regidores, síndico y secretario general del Ayuntamiento, recordó que tras la contingencia, se suspendieron este y todos los programas sociales ya establecidos, pero también se crearon otros para ayudar a la gente durante esta pandemia, como el programa de apoyo alimentario “Es Por Vallarta”, a través del cual se entregaron alrededor de 90 mil despensas a las familias afectadas que se quedaron sin empleo y sin recursos para subsistir.

“Creamos este programa, gracias al apoyo de regidoras y regidores, y directores que aportaron parte de su sueldo; tuvimos que suspender otros programas para obtener recursos y poder ayudar a la gente”, al cual se sumaron empresarios que de alguna u otra forma han ayudado a la gente en esta pandemia.

Indicó que el DIF que encabeza su esposa Candelaria Tovar, continúa con esa labor, llevando ayuda y despensas a las familias vulnerables, ya que la contingencia continúa y aún no se reactivan todas las actividades económicas del municipio, sino de forma paulatina, y confió que para el mes de diciembre próximo la situación ya sea mejor para este destino turístico.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo, informó que para esta entrega se tomaron todas las medidas preventivas y sanitarias, beneficiando a 325 familias de 19 colonias de este sector con tinacos, block, cemento, pintura o láminas, personas que ya se habían inscrito en el programa y que debido a la pandemia hasta este día recibieron los apoyos.

Recordó que este programa se ha venido implementando de forma permanente en los últimos 5 años de gobierno encabezado por Arturo Dávalos, a quien informó además que se concluyó la entrega de uniformes, zapatos, útiles y mochilas a más de 50 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, que al igual que sus maestros cuentan con un seguro escolar contra accidentes, el cual tendrán disponible en el momento en que regresen a clases presenciales.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Jesús del Carmen Sánchez Torres, agradeció al presidente municipal por estos apoyos y por seguirse preocupando por los que más lo necesitan.

Dávalos Peña aprovechó para agradecer a coordinadores de sector, directores y colaboradores de las diferentes áreas del ayuntamiento, que participaron en la entrega de estos apoyos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.