Más de 2 mil 500 mdp para turismo en año y medio

Ciudad de México. Más de 2 mil 500 millones de pesos en financiamientos para la industria turística han sido colocados en casi un año y medio, de acuerdo con datos del sector privado.

Con el respaldo de la banca de desarrollo, los financiamientos permiten conectar la cadena de suministros de la industria turística, apuntó en un comunicado la firma Serfimex Capital.

Durante un encuentro realizado en Cancún, José Aachar, director de esa intermediaria financiera no bancaria, dijo que la industria turística es una oportunidad para apoyar a que proveedores nacionales suministren insumos a cadenas de hoteles, por ejemplo.

Afirmó que en busca de apoyar el encadenamiento de proveedores, Serfimex Capital abrió oficinas en Cancún para atender al sector turístico con el respaldo de las líneas de crédito de la banca de desarrollo.

“El sector turismo se convirtió en un sector estratégico ya que se ha logrado incrementar una cobertura de colocación en un 35 por ciento apoyando al sector con financiamiento a cadenas hoteleras y a proveedores en la cadena de suministros que representan un monto de financiamiento por arriba de los 150 millones de pesos”, dijo Achar.

Agregó que el objetivo es duplicar la cartera del sector turismo en lo que resta del año. Consideró importante generar más intermediarios financieros de menor tamaño para cubrir el mercado existente en la actividad turística, en conjunto con el Bancomext.

A su vez, Víctor Manuel de la Cruz, director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dijo que la banca de desarrollo superó la colocación de más de 2 mil 500 millones de pesos en casi 18 meses y la tendencia es al alza.

Un comunicado de la compañía indicó que la secretaría de Turismo trabaja para mejorar la cadena de proveeduría nacional, con la participación de la secretaría de Hacienda y la banca de desarrollo y el fideicomiso para el sector agrícola.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.