Más de 16 mil almas reúne el Festival de los Niños

La unidad deportiva La Lija fue el escenario donde cerca de 16 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades, bailables, comida, música y regalos, en el Festival de los Niños organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y de sus hijas, fueron parte de esta gran aventura para los festejados, ya que recorrieron cada uno de los stands para vivir de cerca la experiencia de ser Bombero, Veterinario o Chef por un día; conocer las actividades que realizan los elementos de la 8ª Zona Naval; abordar los vehículos que utilizan los elementos de la 41ª Zona Militar; conocer los animales de La Granja y silvestres, así como formar parte del rally Star Wars.

En el marco del festejo por el Día del Niño, el primer edil felicitó a las y los pequeños y agradeció el esfuerzo de los funcionarios públicos que contribuyeron con regalos, y a cada una de las empresas que apoyaron para celebrar en grande a los reyes del hogar.

«Lo único que queremos los regidores, el sistema DIF y el gobierno municipal es que todos ustedes se la pasen bien, que se diviertan, disfruten y gocen en este día, que estén contentos, acompañados de sus papás, que participen en las actividades y que convivan en familia. Que salga ese corazón de niños que tenemos todos para tener un día inolvidable”, expresó.

Por su parte, la primera dama, Candelaria Tovar de Dávalos felicitó a los pequeños en su día y los invitó a formar parte de los diferentes programas y talleres que DIF tiene, para brindarles herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida.

“Contribuyamos a que nuestros hijos crezcan con la firme idea que a partir de valores como el respeto, responsabilidad, humildad, solidaridad, lealtad y honestidad crearemos una mejor sociedad. Por ello, en este festival además de divertirnos queremos que reafirmen los valores y que regresemos a los juegos tradicionales, que convivamos en familia y les recordemos a nuestros pequeños lo importante que son, que además de ser el futuro de la sociedad, son el presente de nuestras vidas”, enfatizó la presidenta del Sistema DIF.

Añadió que como adultos “debemos crear un entorno para que nuestros pequeños crezcan seguros, con la posibilidad de escoger sus objetivos y de lograrlos, Tomando acciones que permitan a los niños y niñas ejercer sus derechos como el de estudiar y tener una familia”.

El alcalde y su esposa, acompañados de algunos regidores y el director del DIF, David De la Rosa, así como el subdirector de programas Paul Rodríguez Rojas, entregaron bicicletas, patines, balones, muñecas y muchos juguetes a los cientos de pequeños que participaron en la rifa.

También se contó en el escenario con la participación de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, show de botargas del hotel Crown, equipo de gimnasia rítmica del Consejo Municipal del Deporte, el grupo de acrobacia AKROS Circo del hotel Barceló, el grupo musical de la Dirección de Protección a la Infancia del DIF, Papos y su Circo Social, y el ballet folclórico “Xiutla”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.