Más de 155 mdp invertidos este año en obras de calidad

En sus primeros dos años de gobierno, Arturo Dávalos Peña ha logrado un sustancial avance en materia de obra pública para beneficio de todos los vallartenses, principalmente para los sectores más vulnerables, ya que más de 120 trabajos ya fueron concluidos o están en proceso.

Es así que la mancha urbana ha tenido una importante transformación, la modernización de las vialidades es perceptible en los diferentes sectores de la ciudad y están en marcha más proyectos que darán otro fuerte impulso y generarán prosperidad al municipio de Puerto Vallarta.

Tan sólo este año se han destinado más de 155 millones de pesos a través de recursos cien por ciento municipales y de diversos programas como son Infraestructura para el Hábitat, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, Infraestructura Vertiente en Espacios Públicos y Participación Comunitaria, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).

Además de recursos obtenidos por la recaudación de pago de derechos de uso de Zona Federal Marítimo Terrestre, el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios (FOCOCI), Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, Fondo Metropolitano, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Estatal (FISE), lo cual refleja la excelente labor de gestión del presidente municipal.

El programa de modernización de vialidades ha sido fundamental para avanzar en los ejes rectores de Ciudad Próspera, Justa, Segura y Funcional, renglón en el que hay que destacan decenas de calles pavimentadas con empedrado ahogado en concreto, concreto hidráulico o asfalto en colonias tanto de la cabecera municipal como de las delegaciones y agencias, la calle Viena; está cerca de ser concluida la Avenida México y se trabaja en la carretera federal 200.

Puentes vehiculares y peatonales, electrificaciones, cuartos adicionales, piso firme, bocas de tormenta, líneas de conducción pluvial, áreas de esparcimiento, infraestructura en Boca de Tomatlán, infraestructura hidráulica en El Colorado, infraestructura turística, en fin, todo ello como parte de una larga lista de obras a las que se seguirán sumando decenas más en los próximos meses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.