Más de 100 trabajadores en Jalisco del área de vectores exigen respeto de la SSJ, hoy se manifestaron

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Empleados se manifestaron hoy, exigen respuesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, secretario de salud en la entidad, Antonio Cruces Mada y del titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Javier Álvarez Zayas.

Se trata de más de 100 trabajadores de distintos municipios en la zona costa de la entidad, pertenecientes al área de vectores, quienes se manifestaron esta mañana, debido que, según ellos, sin explicación alguna en pleno temporal de lluvias, fueron suspendidos para laborar al menos 15 días, desconocen cuál será su futuro laboral.

Fueron sin los trabajadores del sector salud en el área de vectores, quienes combaten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, quienes la mañana de este miércoles realizaron un paro y manifestación, debido a que de manera injustificada los suspendieron 15 días.

Este miércoles en punto de las 8 horas, los representantes en Puerto Vallarta se reunieron para marchar por avenida de ingreso hasta las instalaciones del sector salud, en la plancha de concreto en el Hidalgo.

Ahí, finalmente fueron recibidos por el titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria, doctor Javier Álvarez Zayas, con quien una comitiva de los trabajadores se reunió a puerta cerrada.

En esta ocasión, no portaron cartulinas ni mantas para expresar su descontento, su estrategia fue avisar a los medios de comunicación más influyentes para coptar la atención ciudadana, lo mismo que en redes sociales.

Su punto de partida fue en las oficinas de vectores localizadas en la calle paseo de las rosas en la colonia Villa las Flores, de ahí se trasladaron a la gasolinera de calle Honduras, para posteriormente llegar a las oficinas de la VIII Jurisdicción Sanitaria, de donde ya no se movieron.

De acuerdo con algunos trabajadores, quienes no dieron a conocer sus nombres por temor a represalias, dijeron que hay una violación a su contrato de trabajo.

Entregaron copia de dichos documentos a este medio de comunicación y agregan en entrevista, «Hubo una invitación para este día a las inmediaciones de la Secretaría de Salud del área de vectores ubicadas en la colonia Villa las Flores detrás de la agencia Chevrolet ya que por motivo de un descanso obliagatorio que se les quiere imponer a los trabajadores, al cual ellos no están dispuestos a tomar y quieren manifestar su inconformidad».

Otra persona manifestó, «es de interés de todos los trabajadores que la ciudadanía se entere, soy del sector salud de vectores , de las campañas del.dengue y nos han descansado 15 días sin razón alguna, hoy en la base que esta atrás de la Chevrolet de la Marina, iniciamos protesta y de ahí a la jurisdicción que está en la explanada del Hidalgo, no nos dieron ningún motivo y están violando nuestro contrato descansaron a todo el personal, lo cual no es justo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.