Más de 100 personas ya han sido atendidas en la URR

A un mes de haber iniciado operaciones, la Unidad Regional de Rehabilitación –URR-, cuenta ya con 115 personas con expediente, quienes han recibido múltiples sesiones de rehabilitación, informó Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta.

Detalló que las principales causas por las que se han acercado las personas a recibir terapia física son: parálisis cerebral infantil, lumbalgias y lesiones de hombro. Asimismo, en el área de Terapia de Lenguaje se han atendido a pequeños con dislexia, tartamudez, dislalia, entre otros padecimientos.

“Los invitamos a que vengan a la URR; si requieren rehabilitación y no pueden costearla, aquí a través de Trabajo Social se hacen los estudios correspondientes para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades”, mencionó la primera dama.

Recordó que las diferentes áreas con las que cuenta la URR son: Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana, Zona de Electro, Mecanoterapia, Hidroterapia, y Robótica y que cada paciente utiliza diferentes zonas según su padecimiento. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Finalmente indicó que las personas que requieran una cita para comenzar su rehabilitación, deben acudir a las instalaciones de la URR, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Además, en caso de contar con ellos, llevar las radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece. Para mayores informes los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 224 0982 y 224 0595.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.