Más compromiso que por convicción

Esta mañana, regidores coincidieron en señalar el impuesto participativo del predial debe ser más directo y particular.

El ayuntamiento ha implementado desde un inicio la modalidad, de cobrar junto con el impuesto predial, el recabar mediante una boleta la decisión del ciudadano para que destine su impuesto predial a determinado rubro.

De estas propuestas, la que manifiesta mayor demanda es en materia de seguridad pública y aseo público.

Sin embargo, a decir de algunos ediles integrantes de la comisión de participación ciudadana, dijeron en reunión, el gobierno debe dar el sigiuente paso para determinar los rubros exactos de inversión el cual destinará en un 10% de predial.

De acuerdo con Alejandro García del equipo de tesorería municipal, invitado especial en esta reunión de ediles, comentó que los rubros más demandados son seguridad y aseo.

Sin embargo, se le hizo ver que debe haber más particularidades, ser más directo, para motivar que el ciudadano aproveche todas las canonjías que se le ofrecen principalmente, durante los primeros 4 meses del año, con atractivos descuentos.

Debemos ser más profesionales, no hemos aprendido a escuchar más al ciudadano, dijo en su momento la edil de MC, Susana Rodríguez.

En tanto, Magaly Fregoso, también de MC y presidenta de la comisón, dijo que se debe aplicar con mayor eficiencia un sistema de comunicación y de promoción de las obras a emprender y lo que se ha hecho.

Además participaron, los ediles Juan Solís de MC y los priistas, Celina Lomelí, Andrés González.

Texto y fotos por Lic. Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.