Martes muy soleado durante el día y una máxima de 31 grados para la región

Redacción NoticiasPV
AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del clima para hoy, 14 Mayo 2019

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 55, que se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del país, y una vaguada en el sureste, originarán las condiciones mencionadas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

                                                         
Compartir