Marinos rescataron a turista extranjera, tras caer de un paracaídas

La información la confirmó la Octava Zona Naval, a través de un comunicado, donde reveló que el paracaidas donde viajaba la turista se desprendió del sujetador de la embarcación donde realizaba su recorrido. Afortunadamente expertos marinos la salvaron.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que a través de la Octava Zona Naval, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Puerto Vallarta, durante un recorrido de vigilancia marítima, realizó el rescate de una persona a la que se le avistó realizando paracaidismo acuático a 900 metros aproximadamente del Mando Naval, a quien se le desprendió el sistema de sujeción a la embarcación menor que le brindaba el servicio, cayendo esta al mar.

Por lo que de inmediato, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, iniciaron la aproximación, observando a una persona en el agua del género femenino de 36 años de edad y nacionalidad norteamericana, por lo que procedieron a brindar apoyo de rescate y valoración, no presentando heridas y encontrándose estable; al considerar que su vida no se encontraba en peligro fue entregada a la tripulación de la embarcación “SEA PIONNERS” dedicada a la prestación de servicios turísticos en este Puerto e informando a la Capitanía Regional de Puerto Vallarta para realizar las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera dentro de sus principales funciones es la salvaguarda de la vida humana en la mar en las Zonas Marinas Mexicanas, dando así cumplimiento a los convenios internacionales firmados por nuestro país en materia de seguridad para la comunidad marítima, tanto nacional como internacional.

Con base en lo anterior, la ENSAR Vallarta, pone a disposición a la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 322 302 8575; asimismo, se comparten los números 800 (6274621), 800 MARINA1, de la Secretaría de Marina.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.