Marinos detuvieron a dos sujetos en San Blas; traían marihuana

Las personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como los vehículos, la presunta droga y efectos asegurados.

San Blas, Nayarit.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit informa que personal Naval en funciones de apoyo a la Seguridad Pública, ayer detuvo a dos presuntos infractores de la ley y aseguró tres vehículos en el poblado de Las Varas, Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido en ese poblado, al recibir una denuncia anónima informando que dos vehículos se encontraban abandonados en un lote baldío, por lo que de inmediato se procedió a su localización.

Al acudir al lugar señalado, personal de Infantería de Marina corroboró la existencia de dichos vehículos, sin placas los cuales se encontraban cerrados; por lo que se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público de Rincón de Guayabitos, que determinó trasladarlos en grúa a sus instalaciones.

Durante el traslado, otro vehículo intentó parar la grúa argumentando ante el chofer de la misma, que citadas unidades eran de su pertenencia, el cual, al percatarse de la presencia del personal naval, intentó darse a la fuga; sin embargo, debido al tráfico local y las calles estrechas, fue detenido, encontrándose dos personas a bordo, con dos radios portátiles, una cubeta con clavos, una tabla y una bolsa de plástico con hierba con características similares a la marihuana.

Las personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como los vehículos, la presunta droga y efectos asegurados, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso de mantener la seguridad de las familias nayaritas, siempre actuando en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Para atención de denuncias ciudadanas, la Sexta Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el número telefónico 01 323 285 0016 y correo electrónico zn6@semar.gob.mx Asimismo, los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

                                                         
Compartir