Marina de los Santos y su equipo recolectan más de 125 kilos de basura

Mas que discursos, acciones; la Brigada Hagamos limpió calles y ríos, en un ejercicio inédito en el inicio de las campañas políticas locales

Puerto Vallarta, Jalisco.- Más de 60 personas encabezadas por la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, participaron en el reto “Hagamos Plogging”, actividad deportiva y recreativa en la que consiguieron recolectar 126 kilogramos de basura de calles y ríos de la localidad.

La activación tuvo como sede cuatro distintas sedes: la agencia municipal Playa Grande, con diez participantes y 37.5 kilos de basura recolectada en el río y las calles aledañas; la rivera del río Pitillal, en la zona hotelera, con un contingente de 18 personas y 24 kilos de basura. Además de la colonia La Aurora, en donde se recogieron 17 kilos de basura entre un grupo de nueve participantes.

El reto “Hagamos Plogging” culminó la tarde del domingo en el faro del malecón, en pleno centro de Puerto Vallarta, con un total de 48 kilogramos de basura recolectados por 27 participantes, entre quienes se encontraba la propia candidata a la presidencia municipal, jóvenes, madres y padres de familia.

Marina de los Santos expresó que su campaña por la alcaldía privilegiará las acciones por encima de los discursos. “Es una campaña diferente, es una campaña de acciones. Estamos dando propuestas muy claras no solo de qué y cómo lo vamos a hacer, sino también con este tipo de acciones estamos dando el ejemplo”.

El programa de gobierno de Hagamos para Puerto Vallarta se sustenta a partir de cuatro ejes fundamentales: la reducción de las desigualdades, los servicios públicos de calidad, la progresividad de los derechos humanos, y la reactivación económica del municipio.

Dentro del eje de los servicios públicos de calidad, una de las principales líneas de acción es la implementación de un Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos que integre la participación social activa y la responsabilidad compartida, a través de un manejo seguro y ambientalmente adecuado de la basura que se genera en el municipio.

El gobierno de Marina de los Santos Álvarez atenderá con particular interés el manejo de los residuos sólidos y aguas residuales, en especial en aquellas zonas más vulnerables de la ciudad y en las zonas rurales de Puerto Vallarta.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!