Marina de los Santos pide debate entre aspirantes a la alcaldía

Intercambiemos ideas, no golpes; ante la violencia generada por los partidos políticos tradicionales, la candidata de Hagamos llamó a elevar el nivel de la actual contienda electoral

Puerto Vallarta, Jalisco.- Con la finalidad de exponer y contrastar propuestas, planteamientos y plataformas electorales entre las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, este lunes se formalizó, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco, la solicitud de un debate electoral por parte de Hagamos.

La petición por escrito fue firmada y turnada a la autoridad electoral por conducto de la titular de la Delegación municipal de Hagamos Puerto Vallarta, Maribel García Mariscal, y la candidata a la Presidencia Municipal, Marina de los Santos Álvarez, con fundamento en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral Capítulo XIX del Libro Tercero, artículo 303.

“El partido Hagamos solicita que se les convoque a los y las candidatos (as) del mismo cargo de elección popular con el objeto de exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirnos como parte de un ejercicio democrático, bajo un formato previamente establecido y con observancia de los principios de equidad y trato igualitario”, según se lee en el oficio entregado a la autoridad electoral estatal.

De los Santos Álvarez se pronunció de manera enfática en privilegiar el diálogo y las propuestas por encima de cualquier expresión de violencia durante la actual campaña electoral, de manera tal que las y los electores vallartenses emitan un voto informado, consiente y razonado el próximo domingo 6 de junio.

“Somos el primer partido, y el único hasta el momento, que pretende subir el nivel del discurso. Hagamos pretende dar a conocer nuestros proyectos, nuestras propuestas, nuestras ideas. Lo que tenemos es capacidad y lo queremos demostrar, por supuesto, con el debate y con el diálogo. Siempre con el diálogo por delante”, refirió la candidata.

Maribel García Mariscal informó, por su parte, que los debates electorales no sólo enriquecen la contienda a los distintos cargos de elección popular, sino que constituyen una acción democrática y un ejercicio del derecho ciudadano de acceso a la información.

“El debate electoral es un buen ejercicio democrático. Nos da la libertad de expresarnos. La ciudadanía tiene derecho a la información y si nosotros estamos llamando este 6 de junio a que salgan a las urnas a votar, el debate es una acción democrática que invita a la reflexión”, señaló la delegada municipal de Hagamos Puerto Vallarta.

La solicitud fue recibida en la sede local del IEPC para ser turnado a las y los integrantes de dicho órgano colegiado en la capital del Estado.

Marina de los Santos y Maribel García confiaron en que la autoridad electoral dé respuesta positiva a la petición y que, a su vez, convoque a las y los distintos aspirantes a la celebración de un debate electoral con fecha y sede por definir durante el próximo mes de mayo.//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.