Marina de los Santos firma compromisos por el bienestar animal

Fortalecer la protección a los animales no humanos, en plena coordinación con las asociaciones civiles locales y elevar Ecología a nivel directivo, algunas de las propuestas

Puerto Vallarta, Jalisco.- Mujeres representantes de diversos colectivos que, desde años atrás, trabajan y se ocupan de la protección, cuidado y bienestar de los animales no humanos en Puerto Vallarta, dialogaron con Marina de los Santos y entregaron un pliego petitorio con catorce propuestas, encaminadas a alcanzar un estado óptimo de bienestar animal en el municipio.

Destinar más recursos públicos para mejoramiento en infraestructura, operación y capacitación del personal adscrito a la subdirección de Bienestar Animal, así como programas permanentes de sensibilización contra el maltrato animal, se encuentran entre las principales peticiones que asociaciones civiles expusieron a la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos.

El paquete de propuestas incluye, además: concretar el proyecto de un cementerio para animales; tener más personal de limpieza, inspección y veterinario vespertino en el Centro de Control; habilitar dos nuevas Patrullas Verdes; así como continuar con la política de No matanzas, según se dio a conocer en voz de la activista Mónica Margarita Ramos Díaz.

Marina de los Santos Álvarez recibió con beneplácito el diagnóstico de las activistas, mismo que firmó de recibido y se comprometió a atender su pliego petitorio, una vez que encabece el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Presentó la candidata la propuesta de crear la Agencia Vallartense de Bienestar Animal, misma que dependerá de Ecología municipal; dependencia que será elevada en calidad de Dirección. La agencia, explicó, tendrá el objetivo de desarrollar políticas públicas en materia de protección y cuidado de los animales en Puerto Vallarta, así como vigilar la aplicación de las disposiciones de Ley.

“Una de las cosas que sí tendríamos que hacer, de entrada, llegando el primero de octubre al gobierno municipal, es elevar la subdirección de Medio Ambiente a una dirección. Y capacitar y tener inspectores con presupuesto para que podamos realmente cuidar el tema medio ambiental en Puerto Vallarta, que es fundamental y que es un área que tenemos que ponerle toda la atención”, señaló la candidata.

La agencia de bienestar animal dispondrá de un presupuesto anual para fortalecer su operación, pero también buscará reforzar la coordinación con organismos no gubernamentales, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que realizan trabajo a favor de la protección de los animales; precisó De los Santos.//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.