María Nicolasa presentó queja ante CEDHJ en contra de Cecilio López por descalificativos de género

En sesión ordinaria de ayuntamiento, expusieron queja presentada por la funcionaria María Nicolasa García Reynoso, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, en contra del regidor de Morena, Cecilio López

La encargada de Enlace de los Derechos Humanos en el gobierno municipal de Puerto Vallarta, María Nicolasa García Reynoso, presentó queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, CEDHJ, en contra del regidor Cecilio López Fernández de la fracción de MORENA, por proferir palabras altisonantes y descalificativos hacia su persona.

Queja dada a conocer hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que se expuso la solicitud de Nicolasa ante Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad.

Primero.- Sea calificada y admitida la queja por los actos que se reclaman en el presente escrito.

Segundo.- Sea citada para ratificar el contenido del escrito de queja en la cual se advierte las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrollaron los hechos que señalo y se dicten medidas cautelares en razón de que se abstenga el funcionario público municipal de proferir palabras altisonantes y descalificar a esta defensora de los derechos humanos.

En el documento que fue presentado esta mañana en sesión de ayuntamiento, en el apartado de hechos, se describe textualmente, que con fecha del día 17 de diciembre del año 2020, me enteré que circulaba un audio replicándose en los grupos de mensajería instantánea denominada watsapp, cuya aplicación uso frecuentemente, mismo audio que llegó a mi oficina de una persona que no dejó su nombre, cuyo contenido del audio se refería a mi persona ejerciendo violencia de género y violencia política por parte del regidor, Cecilio López Fernández, cuya voz identifico perfectamente por conocerlo en razón del trato en el ayuntamiento.
Nicolasa presentó la transcripción de la conversación, luego de hacer el análisis correspondiente:
Regidor Cecilio: A propósito de los derechos humanos…jajajaja…

Persona: no invitan al que estuvo al chinito

Regidor Cecilio: ¿cómo?

Persona: al que estuvo en la reunión … en la mañana, de derechos humanos…jajajaja

Regidor Cecilio: ¡Ah!

Persona: que no hablaron de…

Regidor Cecilio: A ver, y la pinche Nicolasa ¿por qué no mencionó al niño?

Persona: ¡Ah! Esa vieja es puro cuento

Regidor Cecilio: Hija de la chingada madre, gran cínica, yo le decía oye Bruno ¿por qué le das cuerda a esa hija de la chingada?

Persona: no,, no es bueno

Regidor Cecilio: Digo, no mames

Persona: no, que ni la pele …

Regidor Cecilio: Digo si nunca la vas a …andaba queriendo ser candidata ¿no te acuerdas?

Persona: si, no hombre … que bueno que se le vio la ambición antes de … desde… uh cuando según se llevaba ahí en el parque, ya nomás le dijeron vente para acá y ya no apareció…

Posteriormente, en el escrito, Nicolasa manifiesta que ese mismo día, se comunicó vía telefónica con Cecilio López, con quien intercambió conversación ella argumentando porque las groserías hacía su persona.

En sesión de ayuntamiento, al hacer uso de la voz, el regidor de MORENA, dijo haber tenido una formación Cristiana y vivido una adolescencia de represión, una sociedad que exigía respeto.

Si hay necesidad de ofrecerle disculpas a Nicolasa, lo haré, dijo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.