Margarita Zavala, lista para recolectar 866 mil firmas

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial Margarita Zavala recibió la constancia que la acredita como aspirante a candidata independiente a Los Pinos, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el documento que le entregó el INE, firmado por el secretario Ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina, la ciudadana Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, cumplió en tiempo y en forma los requisitos para inscribirse con aspirante presidencial.

A partir del día siguiente a la fecha de expedición de la presente constancia (…) podrá realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la referida ley (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales)”, indica la constancia.

Por tanto, a partir del primer minuto de este lunes 6 de octubre, en las oficinas de su agrupación civil Yo con México, en la calle de San Francisco, Colonia del Valle, Zavala Gómez del Campo iniciará la recolección de firmas para acreditar la candidatura independiente.

Los aspirantes a independientes deben recolectar 866 mil 593 firmas de apoyo, distribuidas en por lo menos 16 entidades, para poder inscribirse, lo que corresponde al uno por ciento del padrón electoral.

A través de sus redes sociales, la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN). Margarita Zavala, llamó a sus simpatizantes a apoyarla con su firma para lograr el requisito necesario a fin de oficializar a su candidatura.

“Con tu firma empieza el camino al futuro que queremos para México”, escribió en su cuenta de Twitter la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.