Marcelo Ebrard confirmó que buscará la Presidencia en 2024: “No tengo pensado otro escenario”

En entrevista, el canciller se dijo agradecido por haber sido contemplado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de posibles presidenciables de Morena, por lo que buscará participar en el proceso interno

infobae.com

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que participará en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura en las elecciones presidenciales del próximo 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el canciller aseguró que buscará ser candidato por Morena y que no tiene otro escenario para llegar a la Presidencia

“Debe de haber condiciones de competencia, pero si estás pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable (…) Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía pero lo seguimos platicando en su momento”, señaló en entrevista.

Ebrard Casaubón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo contemplado en su lista de posibles presidenciables del partido, por lo que refirió que con los nombres de los potenciales candidatos, puso sobre la mesa a quienes piensa han hecho buen trabajo.

Ebrard Casaubón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo contemplado en su lista de posibles presidenciables (Foto: Cuartoscuro)Ebrard Casaubón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo contemplado en su lista de posibles presidenciables (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que él y su equipo de colaboradores no van a distraerse con la sucesión presidencial, ya que tienen que “sacar adelante” todas sus responsabilidades.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024. Ahora bien, no hay que distraerse”, recalcó.

Recordó que durante una comida, les platicó a sus amigos que le interesaba competir por el cargo en los próximos comicios, pues forma parte de su “proyecto de vida”, pero les pidió tener en claro que “primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos”.

El titular de SRE dijo estar atento y a la espera del proceso de selección que se llevará en Morena, en donde dejó claro que se debe tener garantizadas las condiciones para una competencia leal y creíble a todas luces.

El titular de SRE dijo estar atento y a la espera del proceso de selección que se llevará en Morena (EFE/ José Méndez)
El titular de SRE dijo estar atento y a la espera del proceso de selección que se llevará en Morena (EFE/ José Méndez)

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre declinar como lo hizo en las elecciones del 2000 a favor del hoy presidente López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard explicó que no hay ningún motivo para declinar en 2024 por alguien más, pues “hoy las circunstancias son otras”.

Además, señaló que el método hasta hoy elegido por Morena para escoger a sus candidatos, mediante una encuesta, tendrá que ser explicada para que sea clara y que haya piso parejo.

                                                         
Compartir