Mantienen vigilancia permanente al río Ameca

En un recorrido realizado por NoticiasPV a la ribera del río Ameca, a la altura de Las Juntas y el módulo de la Policía Federal, se observó la creciente que se registra en estos momentos (20:00 horas) a lo ancho del cauce, misma que iba acompañada de basura, acumulamiento de ramas y árboles arrastrados por la fuerte corriente, que a decir del personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, de agentes de la policía municipal y de seguridad privada poco a poco va bajando el nivel del agua.

De lo que se observó, destacó la presencia de enormes cocodrilos que estaban al acecho de poder «cazar» en la ribera del río. Mínimo fueron tres cocodrilos que estaban en la zona del recorrido.

La información que se recabó, es que existe la indicación a todas las corporaciones de auxilio y rescate de estar alertas ante cualquier eventualidad por la presencia de la tormenta tropical «Lidia».

DESDE EL PUENTE DEL RÍO AMECA* Ante la pre alerta ? activada por las autoridades locales por la evolución de la depresión tropical 14 E, se mantienen en vigilancia Ríos y arroyos de la región.En estos momentos llueve y así se encuentra el Ameca.Tome sus previsiones.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, August 30, 2017

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 19:00 horas de este miércoles 30 de agosto del 2017, refiere:

«A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical Lidia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lidia se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h. Además ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Se prevén rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

El SMN recomienda a la población, y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje.

Para el resto de México se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y rachas de viento debido al paso de la Onda Tropical Número 31.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA EN EL PACÍFICO CENTRO

Se pronostica que la tormenta tropical Lidia genere vientos superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco, así como rachas mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés».
(Texto: Lorena Moguel/ Fotos: Adrián De los Santos)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.