Mantienen las labores de prevención en municipios afectados por Pamela

Gobierno de Nayarit se mantiene trabajando en la zona *Con el fin de minimizar y combatir el brote de enfermedades en las zonas afectadas por inundaciones

Comunicado.- El Gobierno del Estado a través de la SSPC y autoridades de salud, con la finalidad de prevenir y evitar el brote de posibles bacterias y enfermedades, se realiza la expansión de cal por vialidades de los municipios con afectaciones por inundaciones.

El uso de la cal con el fin de lograr la liberación de iones hidroxilo, los cuales son radicales altamente reactivos y letales para la mayoría de las bacterias, virus, hongos y nemátodos.

Asimismo, se recomienda a la población que solo consuma agua que este embotellada y sellada.

De igual manera, que se consuman únicamente alimentos enlatados y que se encuentre el contenedor en óptimas condiciones.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para ayudar para que no se produzcan criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue y que esto se realice evitando que el agua se estanque en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente que tengan alrededor de su casa o entorno.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.