Mantienen autoridades el monitoreo puntual del Huracán Rick

De acuerdo a los pronósticos, sólo se esperan efectos menores para la Bahía, sin embargo, se mantendrá la vigilancia en torno a la evolución del meteoro

Autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen estrecha vigilancia a la evolución y avance del Huracán Rick, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé que estaría entrando a tierra a la altura de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se esperan efectos menores sobre la Bahía de Banderas.

La mañana de este domingo, sesionó el Comité de Vigilancia y Monitoreo del Consejo Municipal de Protección Civil, reunión que fue encabezada por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, en la que se dieron a conocer los pormenores de este fenómeno por parte del meteorólogo Víctor Cornejo López.

Precisó que en base a los modelos, se pronostican para esta región lluvias de entre 20 a 75 milímetros lo que equivaldría a una tormenta normal y no se esperan efectos de viento ni de oleaje; no obstante, deberá mantenerse la vigilancia sobre el afluente del Ameca por las venidas de agua que pudieran propiciarse desde las partes altas.

El encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castillón Andrade, precisó que el comité mantendrá el monitoreo y la coordinación entre autoridades en tanto pase la etapa de emergencia originada por este huracán y de la evolución que este presente en las siguientes horas, razón por la que el síndico municipal señaló que el comité se mantiene en sesión permanente, dictando un receso a la sesión para que en caso de requerirse, pueda retomarse más adelante.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.