Mantienen acercamiento la 41a Zona Militar y la sociedad civil

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 41/a. Zona Militar, informa a la población en general, que es preocupación del Secretario de la Defensa Nacional el acercamiento de esta Institución Castrense con la población civil, es por ello que con esta fecha, la comandancia de la vigésimo primera Compañía de Infantería No Encuadrada, ubicada en la plaza de Tomatlán, Jal., abrió sus puertas a un grupo de menores de edad con padecimientos de Síndrome de Down para que pudieran visitar las instalaciones militares, portando el uniforme de campaña, cumpliendo su deseo de ser soldado honorario por un día.

Dicho evento fue presidido por el Ciudadano Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Javier Jaramillo Huerta, Comandante de citada unidad, dando inicio con una emotiva ceremonia, en la cual se hicieron partícipes los menores Ricardo Rodríguez Madrid, Guadalupe Soto Gómez y Marisol Guadalupe Avalos Pérez, mismos que recibieron un reconocimiento por parte de la comandancia de la Compañía, para posteriormente llevar a cabo una visita guiada por las Instalaciones Militares, realizando demostraciones de adiestramiento canino, recorrido a bordo de vehículos militares, así como la interacción dentro de las actividades rutinarias del personal castrense.

Con estas acciones la Secretaría la Defensa Nacional, reafirma el compromiso para el bienestar social y el apoyo incondicional a su gente, reiterando la importancia de la niñez mexicana para las fuerzas armadas nacionales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.