Mantenimiento de bebederos en escuelas es responsabilidad compartida: Seapal

Limpieza y desinfección de bebederos, responsabilidad del plantel educativo y padres de familia.

El mantenimiento de bebederos en escuelas de Puerto Vallarta, es una responsabilidad compartida entre padres de familia y los planteles educativos.

Así lo expone el director de comunicación social del organismo operador del agua, por sus siglas, Seapal, Osvaldo Granados.

El servidor público fue entrevistado por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, luego de una nota informativa publicada esta semana, respecto a una denuncia hecha por padres de familia en torno al presunto abandono en el que se encuentran aparentemente algunos bebederos en planteles educativos.

Con relación con una nota informativa titulada “Bebederos en escuelas sucios y en abandono” publicada en el portal de noticiaspv.com.mx, informamos que el mantenimiento de cada bebedero instalado por SEAPAL en las escuelas públicas del municipio tiene una corresponsabilidad entre la sociedad de padres de familia, el plantel y el organismo operador”.

Entre las responsabilidades del plantel y padres de familia, como consta en los acuerdos establecidos con cada plantel escolar, se encuentra la limpieza y desinfección del bebedero mediante el lavado diario con cloro y jabón, la compra de cartuchos de los filtros cada cuatro meses aproximadamente, revisar que los bebederos se encuentren en óptimas condiciones para su uso, reponer las llaves en caso de ruptura o extravío, así como el reporte de eventualidades al organismo para apoyar en lo necesario.

Granados explicó que las responsabilidades de Seapal incluyen apoyar con la mano de obra del cambio de cartucho de los filtros, la reparación de fugas de agua y reparaciones en general del bebedero, destacando una bitácora en la que se registran las visitas, mantenimiento y muestreos de la calidad del agua de esta infraestructura.

Cabe señalar que el organismo mediante su departamento de Aguamáticos y Bedederos Escolares, mantiene una estrecha comunicación con la comunidad educativa para apoyar y contribuir a mantener en estado óptimo de funcionamiento de los bebederos, un trabajo arduo y permanente que tiene respaldo en dicha bitácora.

En la nota no se especifica la o las escuelas, ni sus ubicaciones.

Por lo cual, SEAPAL Vallarta informa que está a disposición el teléfono 22 6 94 06, para reportar anomalías y continuar trabajando de la mano por los niños y jóvenes de Puerto Vallarta mediante el Programa Agua para Todos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.