Mano dura contra reincidentes y quienes no acaten medidas para evitar contagios por Covid-19

Gobiernos de los tres niveles de gobierno, endurecieron medidas en contra de las personas que no acaten medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Jóvenes que intentaban jugar futbol y ante el intercambio de palabras con policías, fueron detenidos, al no respetar las medidas sanitarias de prevención por la contingencia del Covid-19.

Lo anterior ocurrió afuera de las instalaciones deportivas de la unidad municipal, cuando un grupo de policías recibió denuncia ciudadana sobre un grupo de jóvenes que intentaba de nueva cuenta llevar a cabo la práctica de actividades deportivas.

Cabe destacar que debido a la gravedad sobre el número de contagios por el virus en las últimas horas, las autoridades decidieron tomar la decisión de no abrir espacios públicos, albercas, playas, centros comerciales y canchas deportivas.

Desde el pasado 15 de mayo, que autoridades relajaron el discurso de prevención, lo mismo que ciudadanos y éstos ante la reincidencia no respetan, por lo que en muchas de las ocasiones son detenidos por elementos policíacos.

Esta semana, un grupo de jóvenes pretendía jugar futbol sin considerar ninguna medida sanitaria preventiva, guardar sana distancia, cubre bocas o gel, además de lo principal que es no salir de casa a menos que sea una situación esencial.

Uno de los jóvenes grabó el momento de la detención, en donde minutos antes otra de las personas dijo, hubo provocación de los futbolistas, lo que desató que los elementos policíacos actuaran llevando a cabo la detención.

El lunes, fue el propio presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien señaló no hay permisos para apertura de espacios deportivos, playas y albercas, centros comerciales y plazas públicas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.