Manifestantes en defensa del estero El Salado

Este domingo, un grupo de ciudadanos de Puerto Vallarta, realizó una manifestación pacífica en defensa del estero El Salado.

El estero es un centinela y un guardián que ha protegido de fenómenos naturales al municipio de Puerto Vallarta, de ahí la importancia de conservarlo.

Ciudadanos de este destino de playa, se reunieron para manifestarse de manera pacífica en defensa del estero El Salado.

Una vez que concluyeron las jornadas de consulta ciudadana, para opinar a favor o en contra de un desarrollo en esa área, algunas personas salieron en defensa del espacio.


Amas de casa, jóvenes y ambientalistas salieron a la avenida de ingreso, Francisco Medina, a la entrada del estero, para manifestarse con cartulinas y pancartas.

En todo momento recibieron el apoyo de automovilistas que pasaban esta mañana cerca de las 9 horas.

En algunas de las cartulinas se leía, “el estero es un centinela que vigila el equilibrio biológico de nuestro ecosistema”, “El estero es un guardián que nos ha protegido de fenómenos naturales, salvémoslo”, “luchemos por la conservación de espacio natural”, “luchemos por la conservación de este hermoso espacio natural el estero el saldo”, “el estero es un guardián que nos ha protegido de fenómenos naturales”, “el estero es la maternidad del océano, salvémoslo”, “el estero se respeta no se vende”.

Cabe destacar que desde hace varias semanas, el gobierno del estado, a través de Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció por un ejercicio de participación ciudadana, para que el vallartense y nadie más decida que se va a hacer en el estero El Salado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.