Manifestación de trabajadores del Seguro Popular, por aumento a su salario

De nueva cuenta trabajadores del Hospital Regional de Puerto Vallarta se manifiestan debido a la falta de pagos por sus servicios, en este caso se trató de los que están adscritos al programa del Seguro Popular.

Lo anterior, según se dio a conocer, porque no han recibido un pago retroactivo correspondiente al mes de mayo del presente año y que debió haber sido entregado desde octubre pasado, lo que los tiene muy molestos.

Una de las enfermeras señaló que el problema ha se venido incrementando ya que se les está negando dicho pago, el cual se les debieron entregar al ser un aumento salarial, autorizado desde mayo pasado, por lo que estaban manifestando su inconformidad.

En ese sentido, la mujer indicó que cerca de 60 empleado adheridos a dicho programa, este jueves no laborarían en protesta por dicha situación, ya que son varias las irregularidades que se han venido presentando por parte de las autoridades del Seguro Popular.

Cabe recordar que apenas hace unos días la Secretaría de Salud Jalisco cambió de titular, luego de que retomara como secretario el doctor Alfonso Petersen Farath, quien ya ocupará dicho cargo durante administraciones estatales panistas, por lo que por tercera ocasión accedió al puesto.

Tras la llegada del nuevo titular estatal, quien sustituyó al doctor Antonio Cruces Mada, el que renunció para buscar ser el próximo candidato a presidente municipal de Zapopán Jalisco, se ha sabido las últimas horas que actualmente la dependencia adeuda más de tres mil millones de pesos, por lo que se buscará reducir ese déficit presupuestal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.