“Manda tus ángeles”: así pedía María Sorté a Dios que protegiera a Omar García Harfuch de las armas

Unas antiguas palabras de la actriz cobraron relevancia tras el atentado contra su hijo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

infobae.com

Han pasado algunos días del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, y ahora un nuevo video publicado en Twitter reveló cómo su madre, la actriz María Sorté, encomendaba a sus hijos a Dios para que los protegiera de las armas.

Sorté, quien era católica y se convirtió al cristianismo, apareció en un clip publicado por la cuenta @RodriVazquezz, del periodista Rodrígo Vázquez Parada.

En el mencionado material, que parece haber sido grabado en una conferencia de Sorté, la actriz habló sobre la Biblia.

“Todas las promesas están en la Biblia. El salmo 91 te decía que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Si tú declaras eso en la vida de tus hijos, en tu vida, ahora que están tan de moda las pistolas, entonces, tú lo declaras y nada va a pasar”, explicaba María Sorté.

“Tú puedes decir ‘yo los cubro con la sangre de Cristo Jesús’ y decir ‘Señor, tú me prometiste que mandarías ángeles alrededor de nosotros, manda tus ángeles alrededor de mis hijos, que no tropiecen, padre bendito, que no tropiecen, guárdalos del mal’ y declarar las palabras que tiene Dios para nuestra vida”.

No se sabe en qué fecha fue grabado ese clip, pero las palabras de Sorté cobran especial relevancia en estos días, luego de que su hijo Omar sobreviviera a un atentado en el que dispararon en más de 100 ocasiones contra la camioneta en que viajaba.

Una foto que Sorté compartió en su cuenta de FacebookUna foto que Sorté compartió en su cuenta de Facebook

El funcionario capitalino sólo sufrió heridas en la clavícula y la rodilla, mientras que dos de sus escoltas con los que viajaba murieron.

Horas después el propio Harfuch aseguró, vía su cuenta de Twitter, que el Cártel Jalisco Nueva Generación ordenó el ataque en su contra.

Sorté prefirió guardar silencio y este domingo publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para agradecer las muestras de apoyo que recibió.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

Antes del reciente mensaje que publicó Sorté, el mismo viernes 27 de junio, día del atentado, se había manifestado en la red social con otro pequeño texto: “Infinitas gracias a todos por sus mensajes. Los amo”.

En un mensaje que respondió al periodista Alex Kaffie, la actriz dijo sentirse agradecida porque su hijo sobreviviera al ataque.

Créeme que cada vez que veo las imágenes del atentado se me hace un hoyo en el estómago y solamente puedo decir ‘Gracias Dios mío por tu misericordia, por el milagro que me hiciste al guardar a mi hijo de la muerte’

En su programa de radio, Maxine Woodside también dijo haber tenido contacto con Sorté, quien le escribió que estaba preocupada antes de que García Harfuch fuera intervenido y se mostró más tranquila una vez que su hijo se encontró fuera de peligro.

El atentado contra García Harfuch conmovió de manera muy profunda en el mundo del entretenimiento en México, pues María Sorté es una de las actrices más famosas en la escena.

Comenzó su carrera en Televisa en los años 70 y desde entonces se ha mantenido activa. Hace unos meses formó parte del elenco de Soltero con hijas. Antes de esa producción actuó en Corazón que miente, Que te perdone Dios, La tempestad y Amor Bravío.

Sin embargo, sus títulos más importantes son de la década de los 90, pues en aquella época protagonizó De frente al Sol Más allá del puente, en las que su galán fue el actor Alfredo Adame.

Compartir
error: ¡Atención!