Mañana soleada y atardecer despejado, el pronóstico para la región

AUDIO: El Clima 02 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío Número 32 y la masa de aire asociada ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Sigue el frente frío avanzando ahora en los mares del Golfo de México, provocando algunas lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos y marejadillas en el litoral de dicho estado. En las próximas horas avanzará sobre Veracruz propiciando efectos de norte moderado, una vez que el frente se extiende hacia el sur del Golfo inducirá la entrada del aire húmedo para los litorales del Pacífico, propiciando algunos nublados en los Valles internos de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Tal efecto será más relevante pasado mañana, por lo tanto es de esperarse lluvias en dichos valles.

Por otro lado, las masas de aire polar que precede al frente provoca amaneceres muy helados, ahora en Chihuahua, Coahuila y estados del Altiplano. Mientras tanto, tiempo cálido y estable sigue imperando en los estados costeros del Pacífico Sur, Sureste y Península de Yucatán.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos claros en la mañana, bastantes soleados al mediodía, con incremento de nubes, ya avanzada la tarde; por lo pronto la posibilidad de lluvia es poca, pero aumentará en unos dos días más.

El amanecer actual fue menos fresco que el anterior, 16.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 17oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima llegó a los 27oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.