Malestar de regidores convocatoria de jueces municipales no incluye examen a aspirantes

En votación, regidores optaron que en la convocatoria para jueces municipales, no haya examen, tan sólo que presenten currículum y un plan de trabajo

El regidor de Morena, Luis Michel tronó en contra de la propuesta de la regidora del partido del trabajo, PT, Carmina Palacios, porque la convocatoria para la selección de jueces municipales, no incluye examen, sino únicamente la presentación de currículum, requisitos y un plan de trabajo.

Postura que fue apoyada por el también regidor de Morena, Cecilio López, quien al hacer uso de la voz, cuestionó postura de Palacios en el sentido de que no había tiempo para incluir examen en la convocatoria para la selección de jueces municipales.

Los regidores integrantes de la comisión de justicia y derechos humanos sesionaron en mesa de trabajo, en donde hubo polémica por el tema de los exámenes como un requisito indispensable para quienes aspiren a ser jueces municipales.

Al hacer uso de la voz Michel destacó, que es importante la aplicación de los exámenes de rigor para saber, por ejemplo de cultura y diversos conocimientos en lo general, que le permitan ser acreditado para ser juez municipal.

En el caso de que no se incluya el requisito de examen, esto significará “que ya sabremos quienes serán jueces, esto es, los mismos que ya están ahí trabajando y solamente les estaremos pidiendo un plan de trabajo, como se está plasmando en esta reunión”.

“Debe haber un examen independientemente de que solamente presenten su currículum y papeles como requisitos”, insistió Michel de Morena.

“Debemos conocer más a fondo de la persona, como se desenvuelven en los temas y procedimientos, porque desgraciadamente hemos visto que ha habido diversos problemas hace tiempo con determinados casos”.

Carmina Palacios, presidenta de la comisión de justicia y derechos humanos, dijo que “esto es una convocatoria que se abre y este plan de trabajo precisamente porque no hay tiempo para los exámenes como debe ser”.

“En el plan de trabajo, los aspirantes deberán aportar sus conocimientos y experiencias, realmente el objetivo que van a proyectar en el tiempo en el que estarán como jueces municipales, esto es solamente será algo administrativo”.

Por su parte, el regidor de Morena, Cecilio López externó su preocupación debido a que no hay tiempo para aplicar exámenes, como lo externó la regidora Palacios.

“A mí lo que me llama la atención es por qué ya no se dan los tiempos para algo tan importante, cuando lo que adolece México es falta de justicia, la cual está plagada de corrupción, entonces cuando nos daremos el tiempo para hacer una evaluación, que haya examen incluso oral, debemos cambiar los esquemas para avanzar”, dijo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.