Malandrines sustraen cosas valiosas de autos estacionados en Uma

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Más de un caso reportado.

Malandrines operan para sustraer cosas de valor de autos estacionados en la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

El «modus operandi» de estas personas es el siguiente, hay observadores que están al pendiente de la llegada de automovilistas a los cajones de estacionamiento, que se ubican afuera de la UMA.

Una vez que los propietarios ingresan a este recinto de gobierno, para realizar diversos tramos en las dependencias, los malandrines aprovechan para abrir los autos y sustraer cosas de valor.
Así ha ocurrido en varias ocasiones recientemente, según relatan a este medio de comunicación.

Piden a las autoridades pongan en marcha un plan de acción de mayor vigilancia en la zona, para evitar este tipo de robos.

El más reciente caso ocurrió a un abogado que acudió a la UMA, con el objeto de ir a los juzgados, al regresar encontró que su auto estaba abierto y le habían sustraído cosas de valor, «sé que no las recuperaré, pero que sirva esta publicación, para que la ciudadanía esté en alerta».

De acuerdo con el abogado Carlos Raúl Sánchez Ortíz, esto le pasó a Salvador Miguel Gómez Pérez, quien envió mensaje en redes sociales.

«Te informo lo siguiente, Salvador Miguel Gómez Pérez, hace el llamado urgente a los abogados, ya que el de hoy (22) fui robado, en la UMA, sustrajeron de mi vehículo algunos objetos y accesorios de valor».

Agrego que el modus operandi, se basa en que «buenas tardes fíjese que entre las calles que dan a las casas de enfrente de la UMA, hay personas vigilando en las esquinas, para luego que dejamos los carros para subir a los juzgado, puedan robar».

«Apóyenme a hacer sabedores a las autoridades, yo ya no voy a recobrar lo robado, pero si a prevenir para que no les suceda lo mismo a otras personas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.