Magistrados ratifican condena de 50 años por varios crímenes

Uno de esos crímenes, fue el del jefe de la división de homicidios de la Fiscalía, ocurrido en el 2009 *La defensa del acusado se inconformó por la resolución y el caso se llevó a segunda instancia, donde Magistrados le dieron la razón a la Fiscalía y confirmaron la condena de medio siglo en prisión

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante comunicado de prensa, que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado de Jalisco en el juicio contra Christopher Oswaldo “N”, por su participación en varios crímenes, permitieron establecer su plena responsabilidad en los hechos, por lo que en segunda instancia Magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia ratificaron la sentencia en su contra de 50 años de cárcel que inicialmente se le había impuesto en el año 2017.

Entre los homicidios por los que fue encontrado responsable se encuentra el de quien fuera Jefe de la División de Homicidios Intencionales de esta institución en el año de 2009, Carlos Alberto Rayas Rodríguez y de una mujer que le acompañaba.

Además también estuvo involucrado en un doble asesinato perpetrado en un hospital particular y el secuestro agravado de tres hombres que fueron localizados sin vida en un canal de agua de Tlajomulco de Zúñiga, hechos ocurridos en junio y octubre del año ya referido, respectivamente.

Cabe destacar que en estos casos se dio la figura jurídica de acumulación de autos judiciales en uno solo; de esta forma el impartidor de justicia dictó la mencionada condena por homicidio calificado en sus modalidades de premeditación, alevosía y delitos cometidos contra representantes de la autoridad –por el caso de Rayas Rodríguez-, mientras que por homicidio calificado en el segundo y secuestro en el tercero de los hechos.

Al inicio, diversos juzgados conocieron de los hechos, sin embargo, como ya se hizo referencia, se dio la figura jurídica de acumulación de autos judiciales y los expedientes que existían contra Christopher Oswaldo “N” quedaron en uno solo; de esta forma, el impartidor de justicia en el año 2017, le dictó la condena de 50 años de cárcel, al encontrarlo culpable.

Debido a que el acusado se inconformó por la resolución, el caso se revisó en segunda instancia y Magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia determinaron que le asistía la razón a la Fiscalía del Estado y ratificaron la sentencia contra el sujeto, por lo que deberá permanecer en prisión medio siglo de su vida.

Por la muerte de Carlos Alberto Rayas Rodríguez y la dama que lo acompañaba, los autores materiales del hecho, de nombres Luis Augusto “N” y Moisés Javier “N”, enfrentan una condena de 30 años y 3 meses de prisión.

Lo referente al doble homicidio en un hospital particular, el ex agente investigador Benjamín “N”, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de cárcel.

En tanto, por el secuestro de los tres hombres localizados sin vida en Tlajomulco, fueron encontrados culpables Marco Antonio “N”, quien pasará 40 años en prisión, mientras que Rubén “N”, permanecerá 26 años 9 meses.

El juez determinó que por la reparación del daño de los delitos que cometieron Christopher Oswaldo “N” y el resto de sus cómplices, deberán pagar la cantidad solidaria de 7 millones 797 mil 36 pesos a los deudos de sus víctimas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.