Maestros Desafiaron Anuncio de la SEJ y Protestaron en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Les valió. ¡Sí marcharon!

Maestros desafiaron anuncio de la secretaría de educación Jalisco y protestaron en Puerto Vallarta.
Fueron diversos factores, entre la confusión, desinformación y desafío, algunos docentes si protestaron y marcharon en avenida de ingreso, Francisco Medina en el municipio de Puerto Vallarta.

Pese a que la noche de este martes, la secretaría de educación Jalisco, emitió un comunicado en el que informaba que sí habría clases en este destino, algunos profesores quizá no se enteraron y siguieron la inercia de acudir al estacionamiento frente a la administración portuaria integral, API, con el objetivo de cumplir con el protocolo de la manifestación a la que originalmente se convocó.

Otros con el conocimiento claro, habían acudido pese a la cancelación anunciada por la SEJ.
Es por ello que esta mañana, varios ciudadanos se preguntaban del por qué de la movilización de varias personas en punto de las 7:30 horas en el estacionamiento de la tienda comercial SAMS.

Incluso se informaba de la presencia de elementos de tránsito municipal, a cargo del subdirector Everardo Rubio, quien ya había informado que su presencia obedecía a resguardar la seguridad de los manifestantes.
Aún con el conocimiento de que no había paro y marcha, dijo estaban para lo que pudiera ocurrir.
Por ello, para sorpresa de mucha gente los maestros ahí reunidos desde temprano, los cuales superaban más de un centenar, comenzaron a organizarse y posteriormente salieron pacíficamente a tomar la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Cabe destacar que la indicación de la autoridad estatal era que este día si habría clases en todas las escuelas de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Esto debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) accedieron a las peticiones de los maestros de la sección XVI del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).
Ya que su principal reclamo era el de reconsiderar la nueva regionalización en la que maestros de Tomatlán tendrían que hacer sus trámites hasta el municipio de La Huerta, lo que implicaría para maestros mayores inconvenientes en sus traslados que implican mayor inversión de tiempo y dinero.

Es por ello que, varios de los maestros pese a la suspensión acudieron a la cita original en SAMS y encabezar este movimiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.