Maestra Olvia, con 33 años de devoción a los Niños

Redacción NoticiasPV

Alumnos, padres de familia y maestros rinden un sentido a la profesora que impulsó la creación del Jardín de Niños “El Río Canta” en la colonia El Remanse de esta ciudad de Puerto Vallarta, tras 33 años de servicio, 17 de ellos dedicados a dicha institución.

Se trata de la profesora Olvia Castañeda Herrera, quien este fin de semana dejó oficialmente la actividad profesional a la que le ha dedicado gran parte de su vida, por lo que la comunidad del jardín de niños le brindó un merecido reconocimiento a su trayectoria como docente.

A lo largo de dos horas entre rondas infantiles, recuerdos y lágrimas, los alumnos de la institución brindaron su mejor actuación, para la profesora que “a capa y espada”, según sus propias palabras luchó por que la escuela permaneciera en el sitio.

La que fuera directora desde la creación del kínder recordó momentos muy difíciles en los que por poco desaparecía la escuela, debido a los conflictos que se tenían con la escuela primaria del sitio, lugar con el que durante algún tiempo compartió el predio.

“Porque se iba a eliminar el servicio en la colonia, eran muchos conflictos que se estaban viviendo con la primaria, total, el jefe de sector dijo esta colonia no merece que tenga el servicio y se cierra”.

Agregó que fue gracias a la unión de un grupo de padres de familia, quienes no permitieron quitar el jardín de niños, que la institución se quedó en el lugar, pero que eso hizo que la escuela se fortaleciera.

“No permitimos que este servicio se fuera de la colonia y que hicimos como Dios nos dio entender una lámina, un barrote y lloviendo, pues, en tiempo lluvia con rayos y así con los rayos y las lluvias se construyeron las palapitas”

Añadió que prácticamente cerraba el jardín, ya que en un momento sólo hubo un grupo de tres niños, “porque los papás el resto se habían cansado o pensaron que este jardín no iba a seguir laborando y se fueron a otros planteles, quedó sólo un grupo en aquel tiempo y afortunadamente se fueron integrando más”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.