Maestra de Matamoros “calla” a alumno con cinta adhesiva, lo exhibe en redes y SEP la da de baja

proceso.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una maestra de primaria de Matamoros, Tamaulipas, hizo público el método de disciplina y enseñanza que aplica a sus alumnos de tercer grado: a su cuenta de Instagram subió la fotografía de un niño con la boca tapada con cinta adhesiva mientras escribe en su cuaderno.

“A lo que tengo que llegar jajajajajaja pues es que nada más no se callaba ombe jajajajaja y el (sic) feliz! Trabajando y callado (caras de sonrisa) información que cura (mano con índice arriba) #100%efectivo #tape jajajajaja que hermoso (corazones)”.

El perfil de la docente la identifica como Ahisury Flores Hernández. Es maestra de la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre, de Matamoros, de acuerdo con información del diario digital ElBravo.mx Periódico de Tamaulipas.

Lo que la profesora interpretó como un trato efectivo para hacer que el niño guardara silencio, le significó líos con la justicia, pues familiares del alumno afectado la denunciaron ante las autoridades por presunto abuso de autoridad, discriminación y otros delitos.

Y es que, a decir de varios alumnos de su clase, además de taparles la boca, la académica les ponía apodos. Por ejemplo, a un niño que tiene una mancha en la cara lo llama Mapamundi. A otro de piel morena le dice Chocolatín, a uno más El Abogado y a una niña, La Paty Chapoy.

De acuerdo con el reporte, madres de varios alumnos acudieron a la Unidad General Investigadora Número Uno para presentar la denuncia.

La foto de la profesora fue difundida también en Facebook, donde los usuarios la llamaron #LadyTape y la tundieron con comentarios. Ella aseguró que lleva dos meses de trabajo sin sueldo y que “siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos y que éstos ‘vayan a la par’”.

Este jueves, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó, mediante su jefe regional en Matamoros, Enrique Cerda, que Flores Hernández cubría de manera interina el mencionado grupo, pero que por los hechos ventilados ya fue dada de baja.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.