Macrosimulacro 2021 en Macroplaza

El 19 de septiembre es una fecha histórica para México, por los terremotos ocurridos en 1985 y 2017, tragedias que marcaron la historia colectiva del país

Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

En punto de las 11:30 de la mañana de este domingo 19 de septiembre sonaron las alertas en Macroplaza.

En conmemoración del 36 aniversario del terremoto de 1985 y del cuarto ocurrido en 2017, sonaron las alarmas las personas que se encontraban en esta zona comercial de la ciudad comenzaron a evacuar los sitios de manera ordenada.

Durante el simulacro se llamó a los participantes a mantener la calma, no correr, no empujar y no gritar, así como de hacer caso a todas las indicaciones.

Sin embargo en esta ocasión la participación en esta plaza fue principalmente de los trabajadores así como de los elementos de seguridad y de algunos ciudadanos que iban pasando por ahí pues prefirieron seguir indicaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de COVID por lo que redujeron el número de participantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.