Macro desfogue logró limpieza profunda en líneas de agua potable

El mantenimiento preventivo incide positivamente en la calidad del agua y servicio que se brinda a las familias vallartenses.

Al registrar una remoción de Hierro y Manganeso superior al 99%, con el macro desfogue realizado por SEAPAL Vallarta en días recientes, se garantiza la limpieza al interior de las tuberías principales, las cuales abastecen a las colonias y franja turística de la zona norte de la ciudad.

Este mantenimiento preventivo incide positivamente en la calidad del agua y servicio que se brinda a las familias vallartenses, una de las premisas de la nueva administración municipal del organismo que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín.

La QFB Elba Soraya Topete Camacho, subdirectora de Laboratorio, señaló que una vez que concluyó el mantenimiento preventivo en el que participó personal de toda la dirección operativa, se levantaron muestreos en diversos puntos de la red en los que se corroboró que los parámetros físicos del agua estén dentro de la NOM-127-SSA1-1994-mod.2000-Salud Ambiental.

Agregó que la actividad contribuye a la revalidación del certificado a la Calidad del Agua que ostenta SEAPAL Vallarta durante los últimos 28 años, un logro inédito a nivel nacional.

Por su parte, el subdirector Operativo del organismo, Rigoberto Velázquez Navarro, informó que se aprovecharon las condiciones adecuadas de volumen y presión que presentan las líneas principales de abasto en la actualidad, producto del receso en la industria hotelera.

Estableció que el punto principal de desfogue se efectuó en la tubería de 24 pulgadas de diámetro del “Canal de la Virgen” que se ubica en el cruce de la Avenida México y Politécnico Nacional, el cual se sumó a los realizados en las colonias Arboledas, La Floresta, Bobadilla, Educación, Versalles, Marina Vallarta y Sendero de Luna.

Para mantener las condiciones de calidad, se realizarán desfogues programados con mayor periodicidad, los cuales tendrán una duración aproximada de 5 minutos, con el objetivo de evitar cortes en el suministro, en virtud de la importancia del vital líquido para evitar la propagación del COVID-19.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.