Lunes soleado en la región; la temperatura máxima será de 30 grados

Redacción NoticiasPV

Para este lunes se prevé una temperatura máxima de 30 grados, la mínima fue de 18 grados en la región. El día mantendrá un tiempo agradable, con nubes y sol durante la primera jornada, para la tarde-noche estará parcialmente nublado y templado.

La salida del sol fue a las 7:40 y la puesta se espera a las 18:40 de hoy. La luna se encuentra en menguante, su aparición estelar será a las 21:57 horas y seguirá siendo visualizada hasta el día de mañana a las 10:58.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de
dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en zonas de Chiapas, chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán, rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de 50 km/h con tolvaneras en sitios de Coahuila y Chihuahua, rachas de la misma intensidad en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como heladas en zonas serranas de los estados mencionados.

Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 30 que se extenderá en el occidente y el norte del Golfo de México, su masa de aire frío, un canal de baja presión atmosférica en el sur del Golfo de México y una línea seca ubicada en el norte de Coahuila.

                                                         
Compartir