Lunes parcialmente soleado en la región; la máxima superior a 26 grados

Redacción NoticiasPV

Para este inicio de semana el SMN prevé cielos soleados a parcialmente nublado. La salida del sol fue a las 7:39 y la puesta se espera a las 18:49 horas. La nubosidad superará el 20%, en la primera mitad del día. Vientos en calma hacia el Norte de la región.

Para la tarde- noche, habrá predominio de áreas de nubosidad. La mínima será de 17 grados, en este periódo del día. La nubosidad aumentará a 42%. Vientos predominantes hacia el Este. La humedad se mantiene en 77%.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

Asimismo, se pronostica viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 km/h en el Valle de México.

Intervalos de chubascos se prevén en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.

                                                         
Compartir