Luna de Maíz: Cuándo y dónde ver este espectáculo natural visible en México

Este nombre se denomina gracias a que su aparición coincide con el inicio de la cosecha de legumbres tales como frijol, maíz y demás granos

heraldodemexico.com.mx

Septiembre estará lleno de fenómenos meteorológicos, mismos que causan una gran expectativa debido a la belleza con la que se presentan en el horizonte. Uno de ellos es la llamada Luna llena de Maíz que podrá ser perceptible este lunes 20 de septiembre en todo México.

La gran ventaja es que para ver este fenómeno no se necesitarán instrumentos especiales para apreciarlo. Con solo levantar la vista al cielo será suficiente. Se espera que para este lunes no haya nubes que dificulten la visibilidad en el firmamento.

Luna de cosecha

Al igual que otras lunas que se presentan a lo largo del año, esta luna recibe el nombre de Maíz. A diferencia de las demás que se les da el mote gracias a su color o tamaño.

Este nombre se denomina gracias a que su aparición coincide con el inicio de la cosecha de legumbres tales como frijol, maíz y demás granos. Por lo mismo, también se le llama como Luna de Cosecha.

¿Cuánto tiempo se podrá ver?

Como lo habíamos mencionado, este fenómeno natural no necesita de aparatos especiales para verlo, pero si lo que quieres es apreciarlo con mayor detenimiento, un telescopio es la mejor opción.

La Luna de Maíz comenzará a ser visible al caer la noche del lunes 20 de septiembre y se presentará hasta el amanecer del 21 de septiembre.

                                                         
Compartir