“Lulú” fue golpeada y también estrangulada

*El día 10 de mayo recibió una golpiza por parte de su ex pareja, pues ya se habían separado en ese tiempo *En enero también la golpeó por que tuvo una riña con la mamá de él *”Fredi Lobo Montana” es de El Tuito y sospechan que huyó a ese municipio *Ella no vivía en la casa donde la hallaron asesinada

Las autoridades judiciales siguen llevando las investigaciones en torno a la muerte de la joven María de Lourdes Ramírez Gómez, quien fue localizada sin vida poco antes del mediodía del jueves, en la colonia Campestre Las Palmas.

De momento han revelado que la causa de muerte fue por golpes, así como estrangulación directa, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por feminicidio, tal como ya se dio conocer el día jueves.

Las investigaciones han arrojado que el sujeto, es decir, Pedro Alfredo “N”, anteriormente había vivido con María de Lourdes, misma que se había separado de él debido a que había antecedentes de que el tipo la golpeaba.

Incluso las autoridades municipales fueron enteradas, que el día 10 de mayo el sujeto la había golpeado en las inmediaciones de Fluvial, cuando la joven se dirigía a casa de sus abuelos ahí en el Infonavit, en donde se llevaba a cabo un evento familiar por motivo de esa fecha.

La muchacha fue encontrada en las afueras del domicilio de sus abuelos, a donde había llegado como pudo, presentando golpes en el rostro y en diferentes partes de su cuerpo, por lo que al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos así como personal de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, incluso se dice que por esos motivos fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Pero anteriormente, ya había sucedido algo similar, pues se dijo que a principios de año María Lourdes había sostenido una riña con su propia suegra, causa por la cual su entonces pareja, es decir, “Fredi” también la había golpeado a ella, siendo ese uno de los motivos por los cuales Lourdes determinó separarse de él, además de que también fue presentada otra denuncia al respecto.

Para ese entonces María de Lourdes, a quien algunos de sus familiares llamaban “Lulú” se fue a vivir a casa de sus abuelos maternos, ahí por la colonia 5 de Diciembre y continuó con su vida laboral de forma normal, al lado de su hija.

Se dio a conocer que desde hacía tres días Lulú ya no regresó a la casa de sus abuelos, por lo que comenzaron a buscarla debido que le llamaban por teléfono y la misma no contestaba.

Ante estos hechos, la preocupación comenzó al grado de que iban y la buscaban a las afueras del hotel por si se presenta a trabajar, pero ella nunca llegó.

La mañana del jueves María, su mamá, habría acudido nuevamente al hotel con la esperanza de que su hija llegara a trabajar, llegando en estos momentos una persona que manifestó haber encontrado el uniforme de la muchacha, algunas identificaciones y además algunas otras pertenencias, informando que las había encontrado flotando en el mar, a la altura de Conchas Chinas, eso ya no les comenzó a gustar y la preocupación aumentó.

De los hechos, tal como se dio a conocer, informaron al agente del Ministerio Público, quien les ordenó a los agentes de la Policía Turística dieran inicio al Informe Policial Homologado.

Más tarde, lamentablemente, la joven fue encontrada muerta en el interior de una finca en donde al principio se había dicho, que ella vivía ahí, sin embargo, no fue así.

En esa finca vivía Pedro Alfredo, domicilio que es propiedad de un familiar de este y fue el olor a putrefacción lo que llamó la atención de los vecinos y del mismo familiar.

Al abrir la puerta inmediatamente confirmaron el lamentable caso, hallaron muerta a Lourdes, debajo de la cama y cubierta con una cobija, por lo que dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida.

Pedro Alfredo es originario de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, es de oficio Tablaroquero y se hace llamar “Fredi Lobo Montana”, en alusión al personaje mafioso “Tony Montana”, e incluso utiliza su frase, “El Mundo es Tuyo”.

Por el sitio donde fue localizada tirada la bolsa de Lourdes, no dudan que él mismo pudo haberse dado a la fuga hacia dicho municipio, por lo que ya es buscado ahí y en otros lados.

La familia se encuentra consternada y se encuentran molestos por la situación, por lo que han solicitado a las autoridades se les haga justicia y se busque al responsable de estos hechos.

Respecto a la niña de Lulú, se dio a conocer que ella no se encontraba en el puerto, debido a que una mujer amiga de Lulú, se la había llevado de vacaciones fuera de la ciudad, sin embargo, apenas el día jueves por la tarde regreso al darse cuenta de la lamentable noticia.

La carpeta de investigación fue iniciada al respecto, en donde quedó asentado que la mujer murió a causa de los golpes que sufrió pero además, sufrió una asfixia por estrangulación directa, por lo que el personal de la Fiscalía continúa trabajando con las investigaciones en torno a estos hechos, para dar con el paradero de este sujeto y aclarar qué fue lo que sucedió en la finca número 154 de la calle Aguascalientes en Campestre Las Palmas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.