Luis Munguía el más conocido de los candidatos en Puerto Vallarta

* Con un 71.69% Luis Munguía es a quien conocen o de quien han escuchado hablar. Y en estos momentos de la contienda Munguía tiene el 26.33% de la preferencia electoral.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Debidamente registrada ante el Instituto Nacional Electoral, la encuesta difundida por el Partido Verde da a conocer la preferencia electoral en estos momentos entre los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Dicha encuesta fue realizada por la empresa GEN13 Distribuidores SA de CV, del 14 al 16 de Abril del 2021, cuyo objetivo fue identificar el conocimiento de nombre que tienen los candidatos a presidente municipal de Puerto Vallarta. Fueron 809 cuestionarios terminados, según la nota metodológica.

La encuesta en su apartado de calidad y aproximación señala que es del 97% de confianza y +/-3.8% de margen de error.

El método de recolección de la información fue encuesta aplicada de manera cara a cara, en puntos de reunión natural y domicilios particulares; utilizando un cuestionario previamente elaborado. Se aplicó por personal capacitado (no auto llenado) en dispositivos electrónicos.

LAS PREGUNTAS TRASCENDENTES

De los resultados destaca la pregunta: «Si el día de hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Puerto Vallarta y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votaría?»

El 26.33% por Luis Munguía/ Partido Verde
El 30.90% candidato no definido/ Morena
El 14.22% por Lupita Guerrero/ 14.22%
Otros/ Ninguno el 28.55%

Otro de los referentes a destacar en la encuesta es la siguiente pregunta: «De los nombres que le voy a mencionar a continuación ¿a quién conoce o de quién ha escuchado hablar?»

71.69% Luis Munguía
43.51% Candidato Morena
10.01% Idalia González de León
31.15% Lupita Guerrero
5.69% Paola Topete
7.29% Ninguno
2.9% No sé / No Contestó
0.62% Otro (especificar)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.