Luis Miguel libra arresto con fianza, pero debe volver a la corte

jornada.unam.mx

Los Ángeles.

Luis Miguel (San Juan, Puerto Rico, 1970) quedó en libertad luego de depositar una fianza de un millón de dólares, tras comparecer ante la corte federal de Los Ángeles para responder a una orden de arresto, informaron autoridades judiciales. Deberá regresar el próximo 11 de mayo.

El pasado 17 de abril la juez federal Virginia A. Phillips emitió orden de arresto contra el cantante por no responder a varios citatorios de una demanda por incumplimiento de contrato.

Luis Miguel Gallego Basteri, nombre completo del apodado El Sol, se presentó acompañado de su abogado, Rafael Heredia, quien aclaró que el intérprete de No sé, tú se presentó este martes ante la corte de forma voluntaria para responder a la demanda judicial.

Le aconsejé que lo más importante es que se presentara este día y buscara un acuerdo judicial, señaló el abogado.

Heredia agregó que pidió a la juez una orden de protección para su cliente, a fin de que autoridades policiacas suspendan la orden de arresto.

Luis Miguel no había respondido a una demanda de un millón de dólares interpuesta por su ex mánager William Brockhouse por incumplimiento de contrato.

Además, enfrenta otra demanda por incumplimiento de contrato al no concretar una gira de conciertos con el cantante Alejandro Fernández, y una más por falta de pago de un préstamo por 3 millones 650 mil dólares a Warner Music México.

Brockhaus exige el pago de un millón de dólares por adeudos, más gastos adicionales.

Negativa a recibir notificaciones

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx) presentada ante la Corte Central de Distrito de California, se quejó de que Luis Miguel había sido demandado y que desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones.

Señaló que se contrataron investigadores para hacerle llegar las notificaciones a sus domicilios en Beverly Hills y Las Vegas, en Estados Unidos, y en Acapulco, México. En todos los casos se negó a recibir y firmar los documentos. Sin embargo, hay evidencias de que en la visita más reciente rompió el documento y una parte se quedó en el interior de su vehículo.

Foto
Luis Miguel, el 6 de marzo de 2012, durante un concierto en el Figali Convention Center, de la Ciudad de PanamáFoto Xinhua
Brockhaus, dueño de Liquid Capital West Texas, inicialmente demandó al intérprete de La incondicional en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por concepto de renta. En otro intento, trató de embargar el auto Rolls Royce del cantante para garantizar el adeudo, lo cual no se ha concretdo.

El cantante mexicano Alejandro Fernández también confirmó una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para realizar juntos una gira, entre abril y noviembre de 2016.

Al no concretar la gira, El Potrillo exigió la reparación del daño a Luis Miguel.

Numerosos escándalos

Esos problemas legales, aunados a numerosos escándalos han comprometido la carrera de Luis Miguel, único mexicano reconocido con la Gaviota de Platino del Festival Viña del Mar.

En febrero de 2015 hizo esperar cerca de dos horas a 8 mil personas reunidas para un concierto en Mérida, Yucatán.

En noviembre de ese año, Luis Miguel abandonó el escenario del Auditorio Nacional, en el primero de dos conciertos que ofrecería en el recinto, a los pocos minutos de haber salido a cantar.

En esa ocasión, la oficina del intérprete de Decídete lo disculpó argumentando que por prescripción médica debía guardar reposo absoluto debido a que sufría de rinofaringitis aguda. Al día siguiente todo indicaba que cumpliría con la segunda fecha programada, pero minutos después abandonó nuevamente el foro.

Sin embargo, días después siguió con sus presentaciones en Argentina, Chile y Colombia, como parte de su gira Deja Vu.

En diciembre avisó que reprogramaría su gira por Estados Unidos, debido a que tenía nuevamente síntomas de la enfermedad.

A finales del año pasado anunció que detallaba su serie biográfica de la mano del productor Mark Bunett, presidente de televisión y contenido digital de la Metro Goldwyn Mayer, la cual presentó a principios de 2017 para celebrar 35 años de trayectoria.

En abril de este año también se dejó ver en una foto en Instagram en la que apareció con un nuevo look, que lució ante sus fans de diferentes sitios de Estados Unidos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!